Proyecto Transversal
Energías Alternativas
Integrantes:
Naranjo Escalera Martín Octavio
Ramos Sánchez Yadira Susana
Velázquez Esparza Valeria Sugey
Materias involucradas:
TICS
LEOYE
Química
Energía nuclear
La tecnología nuclear nos permite transformar este tipo de energía en otros tipos de energía: energía eléctrica (en las centrales nucleares), energía cinética (en determinados sistemas de propulsión)...
El uso más común y conocido de la energía nuclear es la producción de energía eléctrica o electricidad
Cómo aprovechar mejor la energía nuclear
Para poder aprovechar la energía nuclear presente en el núcleo de los átomos se puede hacer de dos formas: partiendo el núcleo de un átomo o fusionando el núcleo de dos átomos. En el primer caso lo llamamos fisión nuclear y en el segundo fusión nuclear.
La energía que produce el Sol, por ejemplo, proviene de reacciones de fusión nuclear. Pero actualmente reproducir las reacciones de fusión nuclear de forma artificial es muy difícil de modo que todos los reactores nucleares generan reacciones de fisión.
Aplicaciones de la energía nuclear
Aunque la producción de energía eléctrica es la utilidad más habitual existen muchas otras aplicaciones de la energía nuclear en otros sectores. Estas aplicaciones pueden ser para uso civil o militar. Existen un gran número de tratados y acuerdos para regular estas actividades.
Dentro de las aplicaciones civiles encontraríamos la generación de energía eléctrica o aplicaciones médicas, medioambientales, industriales.
Por otro lado, dentro de las aplicaciones militares estaría el armamento militar como la bomba atómica o la propulsión de vehículos militares como submarinos o la propulsión de misiles de largo
Actividades anteriores de proyecto transversal
Folleto
Comentarios
Publicar un comentario